Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Personal de la FELCC y del IITCUP ingresan a la celda de Camacho para verificar la cámara espía

A través de un comunicado, la familia del gobernador exigió que la prensa pueda ingresar al penal para que se pueda verificar la denuncia
27 de Enero, 2023
Compartir en:
Frontis de Chonchocoro. Foto: Radio Kollasuyo.

La Paz, 27 de enero de 2023 (ANF).- El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y funcionarios del Instituto de Investigación Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) ingresaron a Chonchocoro la mañana de este viernes para verificar la existencia de la cámara oculta que encontró en su celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La tarde de ayer, Camacho, a través de sus abogados, denunció que encontró una cámara oculta en la pared de su celda cuando se encontraba con su esposa.

Según la denuncia, el personal policial del penal de máxima seguridad de Chonchocoro le ofreció  “algunos privilegios” si entregaba el aparato, pero Camacho rechazó la oferta y prefirió revelarlo y denunciarlo.

A través de un comunicado, la familia del gobernador indicó que fue sacado de su celda y trasladado hasta un ambiente destinado para la atención médica, pero no lograron arrebatarle la cámara. Por ello, pidió que la prensa pueda ingresar al penal para que se pueda verificar la denuncia, también solicitaron la presencia de instituciones de derechos humanos.

El diputado de la agrupación Creemos Andrés Romero indicó que denunciarán a nivel internacional el abuso y vulneración a la privacidad del gobernador; además, adelantó que culparán a un policía de bajo rango por el hecho.  

El diputado del Movimiento Al Socialismo Ramiro Venegas señaló que el gobernador de Santa Cruz se victimiza tras "invento y alucinación" sobre la existencia una cámara en su celda; sin embargo, indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, deben responder por la privacidad que se vulnera del detenido.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Juan Carlos Limpias,Regimen penitenciairio,Fernando Camacho