Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Persona que murió en Pisiga era chofer de un camión con contrabando, según el Gobierno

El Ministerio de Defensa recordó a los contrabandistas que los militares están autorizados a usar armas y explosivos.
21 de Febrero, 2019
Compartir en:
Camiones con mercadería de contrabando incinerados por militares.
Camiones con mercadería de contrabando incinerados por militares.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF). - El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que la persona fallecida ayer, en el violento enfrentamiento entre militares y contrabandistas en Pisiga, era el chofer de uno de los camiones que estaba ingresando a territorio boliviano con mercadería ilegal.

“La persona fallecida es de Tupiza, allá tiene dos líneas de flotas y pidió permiso en su trabajo para ir a Pisiga a traer mercadería, asimismo, tenemos la información de que este señor (era) chofer de uno de los camiones que hemos incinerado”, dijo.

El fallecido fue identificado como Edgar Freddy Villegas de 42 años y asimismo otra persona resultó herida que, según Rodríguez, fue sometida a una operación quirúrgica en Oruro y ahora se encuentra fuera de peligro. 

“Su familia en ningún momento ha ido a iniciar un proceso contra las Fuerzas Armadas o contra nuestro Ministerio (de Defensa) porque ellos están conscientes que estaban haciendo algo ilegal”, acotó.

Ahora el caso está en proceso de investigación tanto en las Fuerzas Armadas como en el Ministerio Público. 

La pasada jornada, a las 07.00, contrabandistas, con el apoyo de comunarios, se enfrentaron a militares que interceptaron un convoy de camiones con mercadería de contrabando. 

Los uniformados, ante el ataque violento de los movilizados que intentaban recuperar la mercadería, se vieron obligados a prender fuego a tres camiones y este hecho causó mayor indignación de los contrabandistas.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que los militares están preparados para enfrentar la resistencia de las bandas de contrabandistas, por tanto, los operativos continuarán.

“No es buena idea resistir a nuestras FFAA cuando están haciendo operativos de lucha contra el contrabando. Estamos autorizados por ley para responder de forma proporcional con el uso de nuestras armas y explosivos. Querer resistir atacando la lucha contra el contrabando, es sencillamente poner en riesgo su vida”, advirtió Zavaleta.

/ELCA/


Etiquetas

    Contrabando,Pisiga