
La Paz, 5 de mayo de 2025 (ANF). - El abogado penalista Eusebio Vera cuestionó a la Policía y al Ministerio Público por vulnerar el debido proceso y la seguridad jurídica en el caso que se abrió contra la jueza Lilian Moreno. La autoridad fue aprehendida por un grupo de policías vestidos de civil y que no exhibió el mandamiento de aprehensión.
“Un policía puede proceder a la aprehensión, pero siempre y cuando se le entregue esa orden de aprehensión en físico, hacer lo contrario es vulnerar el derecho a la locomoción, vulnerar la seguridad jurídica y el debido proceso. Me parece arbitraria el haber procedido de forma directa con la señora juez y es reprochable sobre todo como se ha ejecutado la aprehensión”, afirmó el jurista en declaraciones a la ANF.
La captura de la magistrada se dio aproximadamente a las 07:00 de esta jornada, en el kilómetro 15 del municipio de La Guardia, cuando se dirigía a su oficina en el Palacio de Justicia de Santa Cruz. Dos vehículos con 15 policías vestidos de civil y con los rostros cubiertos la interceptaron y trasladaron de forma inmediata al aeropuerto de Viru Viru, relató la prima de la autoridad jurisdiccional.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios