Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pedirán al fiscal reabrir el caso "Tractores" que involucra al exministro Hugo Salvatierra

El caso fue denunciado el 2008, desde entonces permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades.
16 de Abril, 2021
Compartir en:
Hugo Salvatierra. Foto: Archivo
Hugo Salvatierra. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- El vicepresidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, informó que pedirán al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, “reabrir” el caso denominado “Tractores” que involucra al exministro de Desarrollo Rural Agropecuario y Medioambiente, Hugo Salvatierra.

“Estamos presentado al Fiscal General doctor Juan Lanchipa vamos a reabrir el caso de los tractores. Vamos a pedir al fiscal el estado en el que se encuentra el proceso mencionado”, sostuvo el diputado cruceño.

El caso se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional pendiente de que se autorice el juicio de responsabilidades, pero a la fecha continúa sin avanzar. El año pasado el entonces ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordónez, pidió al fiscal que se reactive el proceso.

El proceso se inició en 2008 a denuncia de la exministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, la investigación al exministro y padre de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, está vinculado a la irregular administración de 90 tractores que habría generado un daño al Estado de Bs 581 millones.

Ha transcurrido 13 años desde que se sentó la denuncia, sin embargo, el caso no ha avanzado. El diputado Cuéllar observó este extremo, por esa razón dijo que se pedirá la reactivación del caso y se pedirá fotocopias legalizadas del cuaderno de investigaciones.

Sostuvo que los procesos son “imprescriptibles” cuando comprometen los bienes públicos “por lo cual es nuestro deber cuidar y proteger los bienes del Estado”, sostuvo.

/ANF/

Etiquetas

    Tractores agrícolas,Hugo Salvatierra