Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Oruro: Encarcelan a una mujer por la muerte de su bebé que fue abandonado en un basurero

Con este caso se incrementan a 21 los casos de infanticidio en el país.
6 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de mayo (ANF).- El Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4 de Oruro dispuso este miércoles la detención preventiva de Sirley H. M., imputada por el delito de infanticidio; se presume que la mujer abandonó en un basurero a su bebé recién nacido, el cual fue encontrado sin vida y habría sido mordido por perros que merodeaban en ese lugar. Con este caso suman 21 los hechos de infanticidio en el país. 

La sindicada debe cumplir la detención preventiva en el penal de La Merced de la ciudad de Oruro.

El Ministerio Público investiga el caso por delito de infanticidio, ya que la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la causa de la muerte del recién nacido fue por hipotermia ante el abandono.   

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció pruebas suficientes que demostraron la probabilidad de autoría de la sindicada, además de la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva por seis meses, hasta que finalice la investigación”, informó el Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.

Según las investigaciones preliminares, el pasado sábado una mujer que transitaba por la calle Josermo Murillo de la ciudad de Oruro denunció ante la Policía el hallazgo de un bebé fallecido.

El personal policial se constituyó en el lugar y confirmó la existencia del cuerpo sin vida de un recién nacido que estaba botado en el piso, cerca de un basurero; el cuerpo presentaba múltiples heridas causadas por mordedura de perros.

De acuerdo a los antecedentes, el 1 de mayo, aproximadamente a horas 03.00 a.m., la madre en gestación sintió dolor en el vientre, salió al baño, al frente de su dormitorio, y volvió a su cama, pasado unos minutos sintió nuevamente dolor y bruscamente dio a luz y envolvió al bebé en su pijama. 

Pasados unos 10 minutos, la mujer al ver que el recién nacido no lloraba ni se movía lo dejó en una habitación, al día siguiente metió al bebé en una bolsa negra y lo llevó a la esquina de su casa donde lo botó a un basurero. 

Ante ese hecho, el personal de la Policía realizó una búsqueda exhaustiva por los domicilios cercanos al lugar donde se encontró el cuerpo del bebé y se logró dar con la madre que aceptó que abandonó al recién nacido en el basurero.

/ANF/


Etiquetas

    Infanticidio,Oruro