Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Oruro: Aprehenden a instructor militar denunciado por violar a un soldado dentro de un cuartel

Un operativo policial logró la aprehensión del sindicado y ahora yace en celdas policiales.
16 de abril, 2024 - 11:10
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril de 2024 (ANF).- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó esta mañana sobre la aprehensión de un instructor militar, con grado de suboficial, que habría violado a un soldado dentro de un cuartel en Oruro. La Fiscalía prepara la imputación por violación y solicitará su detención preventiva en un penal de la ciudad.

El hecho habría sucedido el 11 de febrero, durante el carnaval que celebraba la ciudad de Oruro. Ese día, el suboficial habría llegado al cuartel y se llevó a su víctima a un cuarto donde procedió a vejarlo sexualmente.

El instructor militar habría amenazado a su víctima si se atreve a contar o denunciar lo que había pasado. Sin embargo, el grado de depresión que sufrió el soldado fue notado por sus padres, quienes le pidieron contar qué es lo que estaba sucediendo. Entonces, reveló que fue víctima de violación.

Los progenitores inmediatamente fueron a presentar la denuncia ante la Policía, estos dieron parte al Ministerio Público y se forma inmediata se emitió el mandamiento de aprehensión. 

Un operativo policial logró la aprehensión del sindicado y ahora yace en celdas policiales. 

“Se está imputando por el delito de violación, se está solicitando la detención preventiva y estimamos que la audiencia va a ser en las próximas horas, donde el Ministerio Público va a reiterar y se va a ratificar en su pedido, en virtud de que es un grupo vulnerable en relación con un conscripto que se encuentra bajo mandos militares y un instructor, un suboficial, habría sido el presunto autor de este hecho de violación”, sostuvo Morales en BTV.

 

//FPF//

Etiquetas

  • violación de militar
  • Militar agresor
  • violación en cuartel
  • Oruro

Opinión