Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

7 de febrero de 2020 12:12

Ordenan libertad irrestricta para alcalde Leyes por caso Mochilas

José María Leyes anunció que la próxima semana estaría retornando a la Alcaldía de Cochabamba.

Leyes El alcalde José María Leyes tras la conclusión de su audiencia. Foto: captura de pantalla/Los Tiempos

La Paz, 7 de febrero (ANF).- La Sala Penal Primera dispuso este viernes la libertad irrestricta para el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, investigado por presuntos hechos de corrupción en el caso Mochilas I. La autoridad anunció su retorno a la Alcaldía Municipal.

“Me dice el abogado que entre lunes y martes tendría que notificarse y salir la resolución y pues a partir de eso lo que corresponde es retornar a la Alcaldía. La decisión (judicial) es libertad pura y simple”, manifestó Leyes tras la conclusión de su audiencia.

Explicó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la sentencia 581 en la que establece que su detención por este caso fue ilegal. 

Dijo que, en base a esa sentencia constitucional, la Sala Primera le concedió hoy la libertad pura y simple.

Jorge Valda, abogado de Leyes, mencionó que hay dos sentencias constitucionales donde se establece que la detención de su defendido era ilegal y que el mismo tendría haber recobrado su libertad desde febrero de 2019.

Leyes aguarda que la decisión judicial se notifique a las partes y anunció que la próxima semana estaría retornando a la Alcaldía de Cochabamba, porque ya no habría ningún impedimento legal.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias