Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan cárcel para hombre acusado de violar a su hijo con discapacidad

El acusado por la violación será conducido al penal de Chonchocoro.
14 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El Juez Segundo Anticorrupción y Violencia de La Paz, Alan Zárate, dispuso este viernes la detención preventiva de un hombre acusado de violar a su hijo (30) que tiene discapacidad, hecho registrado en Estados Unidos (EEUU).

“Conforme ha valorado el juez estos extremos, ha dispuesto la extrema medida de detención preventiva en el penal de Chonchocoro”, informó el fiscal Samuel Lima.

Señaló que las violaciones se habrían registrado en EEUU desde hace tres años, e incluso el acusado ofrecía dinero a su hijo para que pueda satisfacer sus deseos libidinosos. Y para que su hijo no lo denuncie lo amedrentaba y amenazaba. 

Según declaración de la víctima, su progenitor lo vejaba sexualmente en distintas ocasiones e incluso en otra oportunidad habría sido agredido sexualmente por otro familiar.

Hace unos meses la víctima y sus padres llegaron a Bolivia para pasar unas vacaciones con sus familiares y es ahí que el afectado cuenta lo ocurrido a una de sus tías y es así que se decide denunciar al progenitor ante la Policía.   

“Afortunadamente mi defendido logra realizar una grabación, un audio, donde le increpa al padre (por estos actos) y el padre en ese audio reconoce estos hechos”, señaló Paola Barriga, abogada de la víctima.

Dijo que el sindicado abusaba sexualmente al joven pese a que éste tiene discapacidad, sufre epilepsia y está delicado de salud.

El detenido se acogió al derecho al silencio y no quiso brindar ninguna declaración sobre este caso. El fiscal Lima anunció que continuarán con las investigaciones.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Violación
  • Violación a persona con discapacidad