Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan cárcel para cinco involucrados en la violación grupal a una menor en Santa Cruz

Tres de los implicados cumplirán la detención preventiva en el penal de Palmasola y los dos menores involucrados en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).
22 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet.
Foto ilustrativa: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- El Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Cotoca (Santa Cruz) determinó este lunes la detención preventiva de cinco personas involucradas en la violación a grupal a una adolescente de 15 años de edad.

Medardo R. F., Nelson R. D., Abrahán S. M. cumplirán la detención en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, mientras que los menores Juan A. R. M. (17) y Bernabé O. M. (16) fueron enviados al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz); todos fueron imputados por el delito de violación agravada.

“El Ministerio Público, a través del fiscal Ausberto Parra, presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, manifestó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Según las investigaciones se trataría de nuevo caso de violación grupal a una adolescente, quien conoció a Medardo R. F. por Facebook y concretaron una cita para encontrarse el 19 de julio del presente año. 

Después del encuentro el joven la llevó en una moto a la comunidad Guapuru, lugar al que acudieron también los otros imputados y en el camino consumieron bebidas alcohólicas.

El reporte de la Fiscalía da cuenta que los sindicados embriagaron a la menor y la violaron en varias oportunidades. Posteriormente la trasladaron a una casa de adobe donde fue vejada por otras personas.

En el lugar del hecho, los fiscales colectaron una prenda íntima y chinelas que fue reconocida por la víctima, además de botes de bebidas alcohólicas entre otros materiales que involucran de forma directa a los detenidos.

El fiscal asignado al caso, tras conocer el hecho, inmediatamente inició las investigaciones en coordinación con la policía de Cotoca. El sábado 20 de julio lograron aprehender a las cinco personas que participaron en este hecho de violación.

Según el reporte policial, tres de los implicados participaron en la violación, mientras los otros dos omitieron brindar auxilio a la menor o denunciar el hecho.

Es el segundo caso de violación grupal en este mes reportado en el departamento de Santa Cruz. En el primer caso, una niña de 12 años fue agredida sexualmente por parte de seis hombres. 

/LACH/KG/



Etiquetas

    Violación grupal,Santa Cruz,FELCV