Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan aprehensión de seis mototaxistas por instigar movilizaciones durante la cuarentena en Riberalta

La Fiscalía también investiga a otros cuatro mototaxistas que también impulsaron movilizaciones en Trinidad.
1 de Abril, 2020
Compartir en:
Marcha en Riberalta rebasa control militar y Policial. Foto: Captura de video de radio Fides
Marcha en Riberalta rebasa control militar y Policial. Foto: Captura de video de radio Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de abril (ANF).-  El Ministerio Público emitió las ordenes de aprehensión contra seis mototaxistas acusados de instigar movilizaciones durante la cuarentena en el municipio de Riberalta, Beni.

“Ya se ha activado la acción penal pública correspondiente (por) instigación a delinquir y delitos contra la Salud Pública, como está establecido, el incumpliendo del Decreto Supremo”, informó la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, a radio Fides.

Dijo que estas personas incurrieron en desacato a la cuarentena preventiva contra el coronavirus (COVID-19), atentando de esa forma contra las salud de la población.

La fiscal informó que ya se emitió la citación para estas personas, sin embargo, las mismas se habrían escondido. La Fiscalía en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía activó las tareas de búsqueda para dar con el paradero de los sindicados.

“Son seis personas que se ha detectado que son los cabecillas”, mencionó la fiscal.

Los sindicados habrían impulsado la movilización de un grupo de personas por las calles de Riberalta exigiendo a las autoridades que les doten de alimentos. La marcha de protesta rebasó el control policial y militar. 

La fiscal Mejía informó que también activaron la búsqueda de otros cuatro mototaxistas, quienes son investigados por impulsar movilizaciones de un grupo reducido de personas en Trinidad.

“Ya hemos detectado los nombres de los cabecillas que han instigado de alguna forma (las movilizaciones)”, finalizó.

/ANF/


Etiquetas

    Riberalta,Coronavirus en Bolivia