Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Orden de aprehensión de Cardozo también fue copiada de otro caso

No es la primera vez que se evidencian este tipo de hechos en procesos judiciales. Otro caso que causó críticas fue el “error” en la redacción de la sentencia del médico Jhiery Fernández.
17 de Octubre, 2018
Compartir en:
Romel Cardozo es sometido hoy a una audiencia cautelar por una denuncia de violencia intrafamiliar y doméstica. Foto: ANF.
Romel Cardozo es sometido hoy a una audiencia cautelar por una denuncia de violencia intrafamiliar y doméstica. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- Un nuevo error en los documentos de los administradores de justicia generó polémica en las últimas horas. Esta vez porque se descubrió que la orden de aprehensión de Romel Cardozo también fue emitida en base a una plantilla o texto de otro caso.

En el primer documento de la aprehensión de Cardozo –quien reveló el polémico audio de la exjueza Patricia Pacajes– el Ministerio Público dispuso que se conduzca a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a otro ciudadano (identificado como Herland Y. S. S.).


Luego este error –según el abogado de Cardozo, Boris Espinoza– fue rectificado por la Fiscalía. 

Es así que al final “existieron dos resoluciones de aprehensión (contra mi cliente, es decir) la primera que estaba errada y la última, donde ellos (los de la Fiscalía) refieren que por un error involuntario se consignó otro nombre en la primera resolución”, afirmó Espinoza.

No es la primera vez que se evidencian este tipo de hechos en procesos judiciales. Otro caso que causó críticas fue el “error” en la redacción de la sentencia del médico Jhiery Fernández y otras dos personas, involucradas en el caso del bebé Alexander.

La sentencia del caso Alexander fue copiada de otro proceso judicial y después el juez Roberto Mérida afirmó que “lamentablemente son cosas que pasan a veces porque en la computadora existen plantillas, modelos de base, que seguramente (copiaron) y eso es lo que ha debido ocurrir”.

/ANF/


Etiquetas

    Romel Cardozo