Seguridad

9 de enero de 2017 15:33

Nueve policías declaran sobre secuestro del viceministro Villa en Entre Ríos

El caso es investigado por los delitos de secuestro, privación de libertad y sedición.

vicemisnitro Villa Min Gobierno Investigan secuestro de viceministro Pedro Villa. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
ANF 336 x  55px
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, informó que efectivos policiales declaran en la Fiscalía acantonada en Ivirgarzama, Cochabamba, por el caso del secuestro del viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa. En este caso son investigados más de tres pobladores que fueron identificados como los presuntos responsables.

Villa y algunos efectivos policiales fueron secuestrados el 24 de diciembre de 2016, cuando intentaban mediar un conflicto, en el que pobladores de Entre Ríos bloqueaban la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz exigiendo la liberación de sus dirigentes implicados en un hecho de linchamiento. El Ministerio de Gobierno informó el hecho e interpuso una querella penal por este caso.

“Están declarando varias personas, están declarando también los funcionarios policiales que estaban acompañándole ese día (a Villa), son específicamente nueve funcionarios policiales, el Viceministro también está declarando”, indicó el abogado.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas: