Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Murillo: Subgobernador que contactó a Evo para inaugurar obra está en problemas y será juzgado

El subgobernador “está en problemas, ha cometido un delito y ese delito lo va a tener que purgar en la justicia”, manifestó Murillo.
27 de Diciembre, 2019
Compartir en:
El ministro Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno
El ministro Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este viernes que el subgobernador de la provincia O'Connor, Walter Ferrufino, “está en problemas” porque cometió un delito y debe ser juzgado por contactar vía teléfono al expresidente Evo Morales para que inaugure una obra en el municipio de Entre Ríos, Tarija.   

Ayer se realizó la inauguración de un mercado en Entre Ríos y durante el acto Ferrufino dio la palabra al expresidente Morales para que vía teléfono se dirija a la población. El exmandatario llamó a la unidad a sus militantes para que el MAS gane las próximas elecciones generales.

Para Murillo el subgobernador debe ser investigado por este hecho ya que fue él quien estuvo a la cabeza del acto.

“Pero quién está en problemas es el subgobernador de la zona, ha cometido un delito y ese delito lo va a tener que purgar en la justicia. Entiendo que el Ministerio Público está haciendo su trabajo”, apuntó Murillo.

Para el Ministro no solo Ferrufino cometió delito sino también Morales, pero no se procesará al exmandatario porque ya cuenta con un proceso penal en curso por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Lamentó que el expresidente continúe buscando protagonismo y en su calidad de refugiado siga incurriendo en delitos. Advirtió a Morales que tendrá que responder ante la justicia boliviana por todos los ilícitos que está cometiendo.

“Hay una desesperación del señor Morales de tener protagonismo en un tema que debería callarse debería terminar de jubilarse y debería tratar de no seguir metiendo la pata porque sigue cometiendo delitos, lo que ha hecho ayer con el tema de la inauguración virtual es un delito”, manifestó.

Murillo refirió que desde el actual Gobierno harán cumplir la ley con rigurosidad y no habrá generosidad con nadie que cometa ilícitos.

/LACH/

Etiquetas

    Evo Morales,Ministerio de Gobierno,Arturo Murillo