Acceso a clientes

Seguridad

20 de agosto de 2020 10:22

Murillo: no llegaron órdenes de aprehensión contra Loza, Rodríguez y Huarachi

Ayer, el viceministro Issa dijo tenemos las órdenes de aprehensión contra Loza, Rodríguez y Huarachi.

IMG_20200820_102126 El ministro Arturo Murillo. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 20 de agosto (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló la víspera que todavía no llegaron las órdenes de aprehensión en contra del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y los dirigentes cocaleros Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez. La declaración va en contraposición a la versión de su viceministro.

Ayer, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, dijo: "tenemos órdenes de aprehensión contra los principales instigadores de los bloqueos; contra el señor Loza, el señor Huarachi, Andrónico Rodríguez y varios otros actores que participaron en el bloqueo a nivel nacional".

La autoridad incluso dijo que la Policía se está movilizando para ubicar a estas personas. Luego, Ministerio de Gobierno difundió dicha información.

Consultado sobre este punto, Murillo negó que haya llegado las órdenes de aprehensión contra los dirigentes mencionados.

"El Ministerio de Gobierno no ha recibido ninguna orden, el Viceministro Issa se ha referido a lo que ha visto en la prensa que ha salido ya un instructivo, pero no le ha llegado al Ministerio de Gobierno, esto", señaló Murillo en entrevista en el programa Que No Me Pierda. 

Agregó que hay algunas órdenes de aprehensión, pero no sabe para quienes, porque es un tema de la Fiscalía y esta instancia debe investigar de oficio estos bloqueos que atentaron contra la salud y la vida de la población. 

Indicó que en cuanto lleguen las mencionadas órdenes de aprehensión a la Policía, harán cumplir la ley.

/ANF/


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias