Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Muere un jefe policial con Covid-19; a la fecha fueron infectados 174 policías y 37 militares.

Según reportes oficiales, cuatro efectivos policías y un militar perdieron la vida a causa del coronavirus.
19 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto: archivo/Correo del Sur
Foto: archivo/Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de mayo (ANF).- A la fecha se registraron 174 efectivos de la Policía Boliviana y 37 de las Fuerzas Armadas (FFAA) contagiados con coronavirus (Covid-19) en el país, de los cuales fallecieron por causa de esta enfermedad cuatro policías y un militar. La Policía reportó este martes un cuarto deceso por Covid-19 en sus filas, se trata del coronel Raúl Gareca Díaz, Comandante de la Guardia, Santa Cruz.

A lo largo de casi 60 días de la cuarentena sanitaria, varios uniformados se contagiaron realizando las tareas de patrullaje en distintas calles y avenidas del país, con el objetivo de hacer cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

En esta jornada se reportó la muerte del coronel Gareca, Comandante de la Policía del municipio de la Guardia, el jefe policial se suma a un sargento, un teniente y un cabo que fallecieron por causa del Covid-19.

“Valeroso miembro de la Policía Boliviana que perdió la vida en el cumplimiento del deber en esta emergencia sanitaria por el Covid-19”, señala el comunicado de la Policía.

Según los datos del Comando Policía, hasta ayer 44 uniformados lograron recuperarse de la enfermedad y otros 127 efectivos continuaban aislados bajo cuidado del personal médico, sin embargo, hoy se conoció que uno de ellos perdió la vida (el coronel Gareca). En total 174 policías resultaron infectados con el virus.

En el caso de los efectivos de las FFAA, cinco nuevos casos se reportaron en esta jornada y suman un total de 37 militares infectados con Covid-19.

Del total de infectados, 28 son del personal de cuadro y nueve soldados; siendo que 26 se contagiaron en el departamento del Beni, nueve en Santa Cruz, uno en La Paz y uno en Tarija.

A la fecha se cuenta con un militar fallecido y dos recuperados. También hay 37 casos sospechosos aislados del personal de cuadro y 87 soldados y marineros.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Policías,Fuerzas Armadas