Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fallece el primer policía infectado por coronavirus en el país

La presidenta Áñez garantizó la protección a la familia del sargento Filomeno Choquehuanca.
23 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto: Policía Boliviana
Foto: Policía Boliviana
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- Autoridades de Gobierno reportaron este jueves el deceso del sargento de la Policía, Filomeno Choquehuanca, por causa del coronavirus (Covid-19). Es el primer policía que pierde la vida por esta enfermedad en el país. El deceso se produjo en Santa Cruz.

La presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta de Twitter, destacó la labor del uniformado en este tiempo de emergencia sanitaria.

“Mi solidaridad con la familia del sargento de Policía, Filomeno Choquehuanca, quien lamentablemente es el primer policía que ha fallecido por coronavirus. Mi homenaje como madre y como Presidenta, ante este valiente compatriota”, manifestó la Mandataria.

Anunció que se protegerá a la familia del sargento.

De la misma manera, los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, lamentaron el deceso del uniformado y expresaron su solidaridad con la familia de la víctima.

“Día triste para la familia policial, acaba de fallecer el primer policía víctima del Covid-19”, refirió el ministro Murillo a través de su cuenta de Twitter. 

También el Comando de la Policía Boliviana expresó sus condolencias con la familia del sargento. “Valeroso miembro de la Policía que perdió la vida en el cumplimiento del deber”, refiere el comunicado de la institución del Verde Olivo.   

Según el reporte policial, 17 policías se infectaron con el Covid-19, de los cuales 12 se registraron en Santa Cruz, dos en La Paz, dos en Pando y uno en Oruro. 

/ANF/

Etiquetas

    Policías,Coronavirus en Bolivia