Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Monasterio muestra fotografía del presidente Evo con miembros del clan Rodríguez

El legislador afirmó que la imagen evidencia la “relación asquerosa” del Gobierno con el narcotráfico.
14 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales junto a los miembros del clan Rodríguez vinculado al tráfico de drogas. Foto: Tomás Monaterio

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó una fotografía en la que el presidente Evo Morales aparece junto a miembros del clan Rodríguez vinculado al narcotráfico.

“El Presidente está en la obligación de responder a los bolivianos y explicarle qué clase de autoridad tenemos tomando en cuenta que hoy se saca fotografías que tienen un antecedente vigente de narcotráfico y procesos pendientes con la justicia”, manifestó Monasterio.

En la imagen se ve al mandatario junto al exalcalde de San Joaquín (Beni) Bernardo Winston Rodríguez Ardaya; su hermana y exconcejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Ana de Yacuma, Meyling Rodríguez y sus hijos de la legisladora Melina Davieds Rodríguez y Carlos Davieds Rodríguez.

En la foto también está el padre del exalcalde y exconcejala, Winston Julio Rodríguez Daza, que tiene antecedentes por tráfico de sustancias controladas pues en abril de 2018 fue detenido luego de que se hallaron 205 kilos de cocaína en su hacienda Las Niñas.

El 8 de septiembre, el denominado clan Rodríguez fue descubierto luego que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó una avioneta con 166 kilos de cocaína pura en la hacienda El Paraíso. El principal integrante de dicha red es el exalcalde de San Joaquín ligado al oficialismo, quien tiene un mandamiento de aprehensión emitido en julio de 2018 por estar involucrado en hechos de narcotráfico junto a su padre.

Dos días después, se conoció que la propiedad situada en el municipio de San Ignacio de Moxos, pertenece a Melina Davieds, según un reporte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

En tanto, el hijo de la concejala Carlos Davieds, que es piloto, tiene una orden de aprehensión por tráfico de sustancias controladas, la que no se ejecutó.

La madre de ambos fue concejal del partido gobernante en 2013 en el municipio de Santa Ana de Yacuma y tiene una relación estrecha con su hermano. En las últimas semanas, se dieron a conocer varias fotografías de los hermanos, por separado, con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

Con estos antecedentes, Monasterio afirmó que la fotografía evidencia la “relación asquerosa” del Gobierno con el narcotráfico.

“El presidente Evo Morales se toma fotografías con clanes familiares dedicados al narcotráfico y que muestran la posición permisiva y funcional de la impunidad sobre la justicia para no actuar y castigar a estas personas vinculadas con este ilícito”, aseguró el legislador.

El diputado opositor cuestionó que hace varios días se realizó la denuncia y hasta ahora el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se pronuncia sobre este caso.

“Romero no tiene los pantalones para direccionar las tropas donde tienen que ir para poder apresar a los amiguitos del poder político del MAS que hoy están vinculados con el narcotráfico como este clan familiar”, aseguró el legislador.

/ANF/

 

Etiquetas

    Evo Morales,Narcotráfico,clan Rodríguez