
La Paz, 1 de marzo (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el bloqueo en los puentes internacionales que unen Cobija con Epitaciolandia (Brasil) persiste, en protesta por la detención del brasileño Sebastián Nogueira acusado de ser parte de una banda de secuestradores en el país.
“Persiste el bloqueo de 15 personas que impiden el paso por los puentes internacionales. Son 15 personas pero están en territorio brasileño, ahí no podemos hacer nada más que apelar para que las autoridades brasileñas pongan orden”, declaró el ministro.
La Cancillería del Estado convocó, este miércoles, al embajador de Brasil para explicar sobre esta medida, no obstante asistió el encargado de negocios brasileño, Rui Antonio Jucá Piñeiro, quien al abandonar el Ministerio de Relaciones Exteriores no quiso hacer declaraciones.
Romero reiteró que las autoridades de ese país tenían conocimiento de los operativos que el Ministerio de Gobierno estaba impulsando, precisamente parada dar con los miembros de la banda de secuestradores.
El ministro refirió que en el mes de noviembre en ocasión de un seminario internacional sobre seguridad fronteriza, se reunió con su par el Ministro de Justicia brasileño a quien ya había puesto en antecedentes las acciones para capturar a esta banda.
La pasada semana, la Policía desarticuló una banda de secuestradores en la ciudad de Cobija, Pando, y dio con los autores del secuestro del hijo del senador Víctor Ferreira. Las autoridades policiales señalaron a Nogueira como el cabecilla de la organización.
Sin embargo, familiares del detenido denunciaron que el sujeto había sido detenido en territorio brasileño. El embajador de ese país, Raymundo Santos presentó una queja, porque según Itamaraty fue capturado por la Policía boliviana en Epitaciolandia.
/NVG