Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Ministerio Público emite orden de aprehensión contra la expresentadora de Tv, Melisa Ibarra

La expresentadora de Tv es acusada por los supuestos delitos de encubrimiento con relación a un caso de ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa. Ibarra dijo a ANF que es un caso de "persecución política" en su contra.
18 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto: Archivo/Internet.
Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 18 de mayo (ANF). – El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este martes que la activista y expresentadora de televisión Melisa Ibarra no se presentó a declarar, razón por la que se emitió una orden de aprehensión. Es acusada por los supuestos delitos de encubrimiento en un caso de ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.

“La señora Ibarra no se ha hecho presente ante el llamado que ha realizado el Ministerio Público, es así, como lo dispone el Código de Procedimiento Penal en su artículo 224, se ha liberado la orden de aprehensión en contra de esa persona”, informó Bustillos.

Ibarra dijo a ANF que se trata de un caso de "persecución política" en su contra, al ser consultada el fin de semana sobre la veracidad de la citación de la Fiscalía. 

Según datos preliminares de la investigación, Ibarra estaría siendo acusada por los presuntos delitos de asociación delictuosa, porque dos personas que fingían ser del Grupo Civil de Apoyo a la Policía (GACIP), habrían cometido una serie de delitos usando la la movilidad de la activista, sin embargo, el motorizado no habría sido reportado como robado, sino que comunicó a la aseguradora para que el repongan el auto.

El coronel de la Policía, Gustavo D. T., fue aprehendido este lunes porque presuntamente autorizó a dos civiles usar uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), y estos se dedicaron a sonsacar dinero durante la cuarentena rígida, en mayo de 2020.

De acuerdo a las investigaciones, una persona denunció que fue interceptada en la zona Sur de la ciudad de La Paz por dos civiles, un varón y una mujer, que iban a bordo de un vehículo blanco, en mayo de 2020, durante la cuarentena rígida en el país, a causa de la pandemia.

Las dos personas se identificaron como miembros del GACIP y llevaban uniformes de esa unidad, manillas y agentes químicos en el vehículo. Sin embargo, los mencionados no eran parte del GACIP.

“Un oficial de la Policía (ahora investigado) habría avalado que estas dos personas tengan y porten este uniforme, sin cumplir con los requisitos que establece la normativa de la Policía Boliviana para que pertenezcan al GACIP”, informó el fiscal coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

Además, los vecinos del lugar denunciaron que ambas personas circulaban en su vehículo por distintas calles y abordaban a transeúntes para sonsacarles dinero, por estar transitando durante la cuarentena rígida.

La víctima de este caso relató que cuando lo interceptaron, sus agresores usaron agentes químicos y luego lo golpearon.
Según la Fiscalía, el vehículo blanco pertenecía a la expresentadora de televisión, Melisa Ibarra; ella habría alegado que le robaron el motorizado, pero sin hacer conocer el hecho ante la Policía, solo reportó a la aseguradora para que se le reponga el coche.

En ese marco, fue convocada para prestar su declaración informativa sobre este hecho.

/ANF/

Etiquetas

    Melisa Ibarra
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3