Publicidad móvil Fe y Alegría

Seguridad

11 de julio de 2018 16:11

Mesa: Quiborax condicionó acuerdo con Bolivia para sacar del proceso a acusado de falsificación

Allan Fosk, David Moscoso y otros miembros de la empresa Non Metallic Minerals fueron acusados por falsificar documentos para que el caso Quiborax se tramite ante un tribunal como el CIADI.

889a26fe4cb04d04832f7b3df6a03d03 Carlos Mesa. Foto: Archivo
Movil foro innovacion

La Paz, 11 de julio (ANF).- El expresidente Carlos Mesa aseguró, este miércoles, que la empresa Quiborax, a la que el Estado pagó $us 42,6 millones, condicionó un acuerdo con Bolivia a cambio de sacar del proceso a Allan Henry Fosk acusado por el delito de falsificación de documentos para la constitución del capital accionario de la empresa chilena.

Allan Fosk, David Moscoso y otros miembros de la empresa Non Metallic Minerals-Quiborax fueron procesados en la justicia boliviana por los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica, estafa e incumplimiento de deberes, por falsificar un “acta fundamental” de constitución de la empresa.

“El acta verdadera decía que la empresa era totalmente boliviana y el acta falsificada decía que era mayoritariamente chilena, si no hubiera sido mayoritariamente chilena, no se hubiera podido hacer un juicio internacional, por lo tanto, esa acta falsificada fue clave para llevar a Bolivia a este desastre”, detalla Mesa.

/NVG/

Si usted quiere acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: