Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Soria envuelto en escándalo tras golpear a joven en Cochabamba

El hecho se produjo la víspera en la localidad cochambambina de Tiquipaya. Las imágenes de la agresión no tardaron en viralizarse generando la indignación de los internautas.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
Video en la que se ve a Mauricio Soria agrediendo a su trabajador.
Video en la que se ve a Mauricio Soria agrediendo a su trabajador.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- El director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, es blanco de varios cuestionamientos luego de que se difundió un video en redes sociales (RRSS) en el que se lo ve golpeando en plena vía pública a Manuel Talamani, un joven que resultó ser su trabajador.

El hecho se produjo la víspera en la localidad cochambambina de Tiquipaya. Las imágenes de esta agresión no tardaron en viralizarse generando la indignación de los internautas que, apelando a los antecedentes que tiene por protagonizar otras peleas en años anteriores, apuntaron al timonel de la Verde como el que provocó la gresca.

Tras conocerse el video, Soria negó que haya sido una agresión deliberada e indicó que el video que circuló por las redes sociales “no refleja lo que realmente ocurrió” y que lo difundido es tan solo un fragmento malintencionado del hecho.

“La persona con la que tengo el incidente es Manuel Talamani, uno de mis trabajadores quien esta mañana (miércoles) reaccionó contra mi persona de forma agresiva y ofensiva cuando le llamé la atención por estar lavando la camioneta con las ventanas abiertas”, cita parte de la explicación del entrenador difundido por las RRSS.

Soria alegó que tras despedir a Talamani por su “actitud negligente”, éste lo amenazó y golpeó en el ojo derecho en presencia de sus familiares y al ingreso de su domicilio.

“Luego de su agresión por la espalda salió corriendo llevándose las llaves de mi vivienda, es por esta situación que salí detrás del sujeto y lo alcancé en ese mercadito de la zona, ese momento se produjo el incidente”, dijo.

Finalmente y tras golpear a Talamani, Soria lo trasladó hasta dependencias policiales de Tiquipaya, lugar donde presentó la denuncia correspondiente y donde fue detenido su trabajador.  

“He sentado denuncia formal ante la policía de Tiquipaya por la agresión y el robo de las llaves de mi vivienda porque tengo que preservar la integridad y seguridad de mi familia", indicó.


Talamani: Soria fue el que me agredió

Medios locales llegaron hasta el lugar donde se encontraba Talamani, quien reconoció que lavaba la camioneta de Soria con las ventanas abierta, algo que provocó la molestia de su empleador que terminó por despedirlo y golpearlo.

“Yo le dije que me iba a ir y él me dijo que me iba a agarrar a patadas. Cuando me estaba yendo, ‘vení acá…’ me gritó y me dio una patada y yo no me iba a quedar con los brazos cruzados y le respondí y ahí nos dimos”, indicó Talamani tras las rejas.

El joven señaló que en su afán de escapar tomó las llaves del lugar y huyó, pero que Soria lo encontró y lo agredió como se ve en las imágenes.

Talamani dijo que trabaja para Soria más de un año y que nunca le robó nada ni cometió nada malo en su trabajo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Mauricio Soria