Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Militares que cumplen el servicio obligatorio recibirán el Bono Universal

El ministro destacó la labor que cumplen los soldados y marineros, en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), patrullando y controlando en diferentes calles del territorio nacional.
24 de Abril, 2020
Compartir en:
Ministro de Defensa, Luis Fernando López. Foto: Captura de pantalla Facebook Ministerio de Defensa.
Ministro de Defensa, Luis Fernando López. Foto: Captura de pantalla Facebook Ministerio de Defensa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó la víspera que los marineros y soldados mayores de 18 años que prestan su servicio militar obligatorio recibirán el Bono Universal en cumplimiento al Decreto Supremo 4215, como una medida de apoyo económico por la emergencia del coronavirus.

“Informo a las Fuerzas Armadas que todos los marineros y soldados mayores de 18 años, dando cumplimiento al Decreto emitido por la presidenta Jeanine Áñez, podrán recibir el Bono Universal de Bs 500”, manifestó López durante un acto en el Regimiento de Caballería RC-6 Capitán Castrillo en Puerto Suárez.

Para que la entrega de este Bono sea de manera ordenada, las pequeñas y grandes unidades deberán coordinar con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, acotó la autoridad.

Así mismo, destacó la labor que cumplen los soldados y marineros en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), patrullando y controlando en diferentes calles del territorio nacional, por lo cual, dijo, es muy justo y necesario darles este Bono.

Finalmente, agradeció a los efectivos militares de Bolivia por su constancia y valor, y también agradeció a sus familias “por haber confiado este año a sus hijos en el servicio militar”.

“Siéntanse orgullosos (…), sus hijos ya son unos héroes”, apuntó.

/EA/

Etiquetas

    Ministerio de Defensa