Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Manifestantes vulneran cuarentena en El Alto y la Policía interviene la protesta

1 de Mayo, 2020
Compartir en:
Bloqueo en la zona de Senkata (El Alto). Captura de pantalla: Cadena A
Bloqueo en la zona de Senkata (El Alto). Captura de pantalla: Cadena A
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de mayo (ANF).- La Policía ha intervenido este viernes una protesta que se realizaba en la zona de Puente Vela en la carretera a Oruro, exigiendo elecciones generales. Cerca de 60 personas se movilizaron pese a la cuarentena, hay personas aprehendidas.

Los efectivos policiales retomaron el control de la zona, después de dispersar a los manifestantes que salieron a bloquear, no obstante está prohibida la concentración de gente por el coronavirus (Covid-19).

Este jueves, coincidentemente, se han producido varios hechos que vinculan al MAS, como la aprobación de la ley de Postergación de las Elecciones Generales en la Asamblea Legislativa con mayoría masista, un par de horas después se produjo un "petardazo y cacerolazo" en algunas ciudades del país, paralelamente en Yapacaní se hubo disturbios en el comando policial por un grupo de personas encapuchadas que sustrajeron motocicletas retenidas, y en el distrito 8 de El Alto las protestas terminaron en el ataque a dos buses de transporte municipal, que trasladaban a personal de salud.

/NVG//SMR

Intervención policial y militar en la zona de Senkata. Captura de pantalla Cadena A.




Etiquetas