Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Magistratura informa que hay más jueces investigados por vínculos con Montenegro

Dos exjueces son procesados penalmente, un vocal es procesado en la vía disciplinaria y a ellos se suman otra lista de autoridades judiciales vinculadas a Pedro Montenegro Paz.
26 de Junio, 2019
Compartir en:
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón y la directora de Migración, Yanet Senzano. Foto: ANF
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón y la directora de Migración, Yanet Senzano. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de junio (ANF).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó este miércoles que existe otra lista de jueces del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz que son investigados por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas.

“Tenemos referencias de que posiblemente otros funcionarios judiciales, del Órgano Judicial, habrían participado o habrían tenido alguna relación (con Montenegro), todo ese trabajo se está investigando en la ciudad de Santa Cruz”, informó Alcón.

Al inicio del caso, tres jueces de Santa Cruz fueron procesados: el juez Juan José Paniagua, quien ya fue destituido por presuntos negociados que tuvo con Montenegro; el juez Federico Jiménez Rúa, que actualmente ya no ocupa el cargo judicial por emitir un fallo en 2015 que liberó al procesado por narcotráfico (Montenegro) de una orden de extradición internacional que provenía de Brasil; y el vocal Darwin Vargas que es procesado en la vía disciplinaria y aún no se definió su situación.

Alcón no dio el numeró de vinculados, pero dijo que a los mencionados se suman otra lista de jueces que son investigados por el caso Montenegro. 

A Montenegro también fueron vinculados el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado; la magistrada suplente del TSJ, Lizeth Choquerive; y, el exmagistrado del TCP, Oswaldo Valencia Alvarado.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Montenegro,Jueces