Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberaron a joven que difundió un video en contra del presidente Evo Morales

Torrico fue aprehendido por la Policía el jueves por la mañana en Santa Cruz y fue acusado de sedición e incitación a la violencia tras publicar el pasado 28 de noviembre un video a través de su cuenta de Facebook en el que lanza una serie de advertencias al Jefe de Estado.
2 de diciembre, 2017 - 15:30
Compartir en:
Alfonso Torrico . Captura de pantalla de video de Alfonso Torrico
Alfonso Torrico . Captura de pantalla de video de Alfonso Torrico
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de diciembre (ANF).- La justicia determinó este sábado otorgar libertad irrestricta a Alfonso Torrico (23), que fue aprehendido el pasado jueves luego de grabar un vídeo en el que formula una advertencia en contra del presidente Evo Morales, el audiovisual se viralizó en las redes sociales.

“Al haberse ordenado la libertad, mediante resolución (…) dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público en contra el antes mencionado (Alfonso Torrico) por la presunta comisión del delito de sedición e instigación pública a delinquir”, se lee en el mandamiento de libertad emitido este sábado por el juez Primero de Instrucción en lo Penal, Alex Antezana.

La audiencia cautelar debía llevarse el viernes pero fue postergada para este sábado. El Ministerio de Gobierno presentó una querella contra el acusado y solicitó su reclusión preventiva por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir y las advertencias vertidas contra el Presidente; pero este sábado la justicia determinó la libertad irrestricta para Torrico.  

Torrico fue aprehendido por la Policía el jueves por la mañana en Santa Cruz y fue acusado de sedición e incitación a la violencia tras publicar el pasado 28 de noviembre un video a través de su cuenta de Facebook en el que lanza una serie de advertencias al Jefe de Estado y hace un llamado a la ciudadanía a “sacar a Evo del Palacio de Gobierno”. 

“Señor Presidente, me llamo Alfonso Andrés Torrico Valdivia (…) y yo le estoy diciendo que ya no lo quiero como Presidente ¿me entiende? Y si usted y su tropa no están dispuestos a escucharnos por las buenas, nos van a escuchar por las malas”, indicó el joven a propósito del reciente fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da luz verde a la repostulación indefinida de Morales.

La reacción de Torrico se registró luego de que se conociera la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de dar vía libre a Morales para una reelección indefinida.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Amenaza a Evo Morales