banner movil Torres

Seguridad

28 de junio de 2017 21:08

León denuncia que Zapata y otros implicados negocian con la Fiscalía sentencias leves

León denunció que la Fiscalía está negociando una pena leve para Zapata y para otros implicados en el financiamiento para la suplantación de un niño y hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales.

Leon y Zapata Eduardo León y Gabriela Zapata.
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 28 de junio (ANF).- Eduardo  León denunció que Gabriela Zapata, Ximena Fortún, Carmen Arce y Isela Chávez, implicados en la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales, están negociando irregularmente con la Fiscalía una sentencia leve.

“Queremos denunciar que se ha conformado un consorcio de abogados, fiscales y además un consorcio que involucra a políticos con el solo propósito de haber creado un frente en este proceso que encabeza la señora Gabriela Zapata, los abogados Walter Zuleta y William Sánchez Peña, Ximena Fortún, Carmen Arce y la madre del menor que ha sido presentado (Isela Chávez)”, señaló León.

Dijo que la Fiscalía está realizando un acto de negociación “por encima de la verdad con personas que evidentemente están involucradas, que han financiado la presentación de este menor para que estas personas puedan quedar en libertad con una pena de tres años por el delito de encubrimiento”.

León indicó que entre Zapata y Fortún existen vínculos en manejos económicos que no han sido investigados por el Ministerio Público ni el caso por trata y tráfico de personas y tampoco el caso en que Zapata fue implicada en legitimación de ganancias ilícitas.

Detalló que uno de los hechos no investigados es la compra del inmueble de La Rinconada, Zona Sur de La Paz, por la que Zapata pagó a Fortún $us 800 mil en varias cuotas.

León dijo que tampoco fue investigado los distintos pagos que hizo Fortún a nombre de Zapata, ya sea para hospedaje en la cárcel de Obrajes, para pagar honorarios a una abogada.

Señaló que Zapata, Fortún, Arce, Chávez, junto a los abogados William Sánchez Peña y Walter Zuleta, organizaron todos los preparativos para que un niño sea presentado ante la cadena internacional televisiva CNN y ante una jueza.

Lamentó que se negocie con Zapata una sentencia benevolente y se acepte que los otros aludidos se acojan al proceso abreviado.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas: