Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Lanchipa a Costas: No habrá contemplación con 3 detenidos por registro irregular

El fiscal general dijo que está en investigación las irregularidades registradas en el empadronamiento en Riberalta.
17 de Julio, 2019
Compartir en:
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa y el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.
La Paz, 17 de julio (ANF).- Ante las declaraciones del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, de que el Ministerio Público no colabora con la investigación sobre las irregularidades en el empadronamiento en Riberalta (Beni), el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, respondió que hay tres funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Sereci) detenidos preventivamente por delitos electorales y advirtió que no habrá contemplación con los involucrados en estos ilícitos.

Hace unos días, Costas dijo que son muy sensibles los dos incidentes ocurridos en el municipio de Riberalta, uno registrado el 17 de junio y otro el 14 de julio. Lamentó que la Fiscalía ni siquiera había convocado a declarar a la Notaria que realizaba el registro de riberalteños para el padrón de Pando, esto dentro del primer caso.

Lanchipa recordó al vicepresidente del TSE que a la fecha hay tres personas imputadas, tres detenidas preventivamente y dos con medidas sustitutivas, por las irregularidades en el registro de ciudadanos en Riberalta.

“No es correcto que mencione que el Ministerio Público está poniéndose de algún lado, de alguna de las partes. Nosotros estamos trabajando en el esclarecimiento y la sanción, nosotros no vamos a tener ningún tipo de contemplación ante las personas que comentan cualquier ilícito, sea un ilícito electoral o de otra naturaleza”, refirió Lanchipa.

Mencionó que continuarán con las investigaciones para llegar al esclarecimiento de estos casos.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Empadronamiento irregular,Riberalta,Fiscalía