Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ladrón quemado en El Alto se encuentra estable y Fiscalía abre dos casos: por robo y lesiones

El hecho sucedió la noche de este jueves pasado entre las calles 1 y 2 de la Ceja, zona 12 de Octubre, de la ciudad de El Alto; el acusado de robo sufrió quemaduras de tercer grado y se recupera en el Hospital Holandés
20 de Mayo, 2022
Compartir en:
Captura de pantalla del video que refleja la quema del ladrón en El Alto.

La Paz, 20 de mayo de 2022 (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el sujeto que pretendía sustraer un celular a un transeúnte se encuentra estable en un hospital de El Alto y tiene 37 días de impedimento. La fiscalía abrió dos investigaciones: por robo, contra el ladrón, y por lesiones, contra sus victimarios.

“Los fiscales ya conocen el caso y están viendo cómo considerar estos hechos. No olvidemos que también es un hecho delictual el robo que ha pretendido realizar de un celular. Las otras dos personas (aprehendidas) también están siendo consideradas, entendemos que una de ellas tiene antecedentes, incluso por robo agravado, y vamos a determinar lo que corresponde. Estamos dentro de los plazos que la ley nos señala, es decir las 24 horas, pero sí tenemos (investigaciones) en estos dos casos, uno de robo y el otro de lesiones. Entonces en esos dos casos estamos considerando las acciones que vamos a realizar”, aseguró este viernes el Fiscal departamental de La Paz en conferencia de prensa.  

 El hecho sucedió la noche de este jueves pasado entre las calles 1 y 2 de la Ceja, zona 12 de Octubre, de la ciudad de El Alto; el acusado de robo sufrió quemaduras de tercer grado y se recupera en el Hospital Holandés. Sin embargo, su afectación no le exime de un proceso judicial por el delito de robo.

El coronel Limber Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto informó que los transeúntes y vecinos salieron al auxilio de la víctima de robo y algunos rociaron con alcohol al acusado que huyó mientras se quemaba y se refugió en un establecimiento de comida hasta que llegó la Policía.



//FPF//

Etiquetas

    El Alto,Ceja,Inseguridad ciudadana El Alto