banner movil Torres

Seguridad

10 de julio de 2019 13:29

Justicia italiana falla pago de más de un millón de euros para víctimas del Plan Cóndor

El gobierno refiere que los procesados por el Plan Cóndor son los que deben pagar la reparación a las víctimas bolivianas.

WhatsApp Image 2019-07-10 at 1.28.36 PM El ministro Héctor Arce y el viceministro Diego Jiménez. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 10 de julio (ANF).- La justicia italiana dispuso la reparación de daños con más de un millón de euros para las víctimas, denunciantes y abogados que fueron parte del proceso del Plan Cóndor en contra de 24 militares, policías y jerarcas sudamericanos que fueron condenados a cadena perpetua por la desaparición y muerte de 24 disidentes de origen italiano. Entre los condenados está el exministro del Interior de Bolivia, Luis Arce Gómez.

“La sentencia aparte de la sanción punitiva, ha determinado que se repare montos económicos diferenciados de unos a otros para las víctimas, para los denunciantes y para abogados que cursan arriba de un millón de euros aproximadamente, es una sentencia impecable, la han calificado así varios juristas que en estos días han analizado esa sentencia”, informó el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Las declaraciones surgen luego de que ayer se conoció que la Corte de apelaciones de Roma condenó en segunda instancia a un grupo de militares y policías de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, responsables del operativo militar pactado entre las dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80 del siglo pasado, para secuestrar y ejecutar a los opositores.

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: