Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juicio a Añez ingresa a fase de alegatos y abogado denuncia que es forzada una sentencia

La defensa de la exmandataria sostiene que el tribunal decidió de forma ilegal y arbitraria la instalación del juicio
6 de Junio, 2022
Compartir en:
Captura de la audiencia. Foto: ANF
Captura de la audiencia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio de 2022 (ANF).- El abogado Alaín de Canedo calificó de “ilegal y arbitraria” la decisión del tribunal de reinstalar el juicio en contra de la expresidenta Jeanine Añez, “ se está forzando una sentencia”, afirmó el jurista.

El abogado protestó que el tribunal que enjuicia a Añez no haya tomado en cuenta el recurso de queja que interpuso la defensa ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Canedo manifestó que se trata de una decisión “ilegal y arbitraria”, porque todos tienen el derecho a la impugnación y a una doble instancia en cualquier parte del mundo y a favor de cualquier persona. “Nosotros hemos apelado al Tribunal Constitucional su decisión de rechazo”.

El TCP rechazó una acción de inconstitucionalidad directa a dos artículos del Código de Procedimiento Penal, en relación a los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes.

“Si se está forzando una sentencia, no sé el día de hoy, pero hasta mañana esto termina. Es parte de los que se pretende un juicio y una sentencia exprés”, afirmó De Canedo.

La exmandataria es enjuiciada en el marco del juicio oral por haber asumido la presidencia en noviembre de 2019, la Fiscalía en sus alegatos sostienen que no siguió el procedimiento constitucional de la sucesión presidencial.

La Fiscalía General del Estado este lunes ha ratificado su pedido de 15 años de cárcel para la expresidenta. 

//NVG//

Etiquetas

    juicio