Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueza rechaza pedido de libertad para implicado en caso bombas molotov

La audiencia virtual se llevó a cabo este sábado en el Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz.
27 de Junio, 2020
Compartir en:
Bombas molotov encontradas en un inmueble en la zona de Miraflores (La Paz). Foto: archivo/captura de pantalla
Bombas molotov encontradas en un inmueble en la zona de Miraflores (La Paz). Foto: archivo/captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de junio (ANF).- La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, rechazó este sábado el pedido de libertad de Dagli Ch. N., involucrado en el caso de la fabricación de bombas molotov en predios del Ministerio de Culturas, hecho registrado en noviembre de 2019. 

“Se señala audiencia para considerar la cesación a la detención preventiva del ahora imputado Dagli Ch. N, para el sábado 27 de junio del 2020 a horas 14.30”, señala la disposición del Juzgado Cuarto Anticorrupción.

Según documentos a los que accedió ANF, la defensa del imputado arguyó que el imputado cumplió con el lapso de tiempo de detención preventiva establecida por la jueza Lima, ya que está recluido en la cárcel de San Pedro desde el 14 de noviembre de 2019, por ello correspondería su liberación. 

Sin embargo, la autoridad judicial, en audiencia virtual, resolvió rechazar la solicitud de Dagli Ch. N.

Según las investigaciones, el implicado, siendo funcionario del Ministerio de Culturas, habría estado a cargo del garaje donde se encontraron bombas molotov y otros materiales para fabricación de explosivos, el pasado 9 de noviembre durante los conflictos sociales en el país, un día antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Por ese hecho, Dagli Ch. N. y otras cinco personas fueron procesadas por los delitos de fabricación ilícita, asociación delictuosa, almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo y uso indebido de bienes y servicios públicos. 

En este caso,  también es investigada la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien actualmente se encuentra en la residencia de la Embajada de México junto con otras exautoridades del gobierno de Evo Morales.

/ANF/

Etiquetas

  • Ministerio de culturas
  • bombas molotov