Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueza Lima que dictó la extinción del caso contra la familia Doria Medina fue aprehendida

La Fiscalía sostiene que no correspondía la extinción, es sindicada por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución.
20 de Octubre, 2021
Compartir en:
Jueza Lima aprehendida. Foto: Erbol

La Paz, 20 de octubre (ANF).- La jueza del Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Melina Lima, fue aprehendida este miércoles por dictar la extinción del proceso penal en contra de la familia Doria Medina en el caso Akapana. Es sindicada por el presunto delito de resoluciones contrarias a la ley.

“Es una resolución que ha sido emitida en 2020 en el caso Akapana y en ese tema lastimosamente ha emitido una resolución contraria a la Constitución”, explicó el fiscal departamental William Alave.

El pasado 13 de octubre, la jueza "extinguió" el proceso contra los hermanos Doria Medina, entre ellos el opositor Samuel Doria Medina, por el caso Akapana, una empresa que según la denuncia estaba involucrada en un presunto caso de evasión de impuestos y paraísos fiscales.

La autoridad jurisdiccional estableció fundado un incidente de actividad procesal por defecto absoluto y dispuso la extinción del proceso penal que era procesado por el Ministerio Público en contra de Teresa, Lourdes, Dolores, María, Silvia, Susana y Samuel Doria Medina, y Armando Gumucio.

Alave explicó que el caso Akapana tiene que ver con la conformación de una empresa offshore para la presunta evasión de impuestos en la venta de Soboce a la empresa mexicana Chihuahua. Además, detalló que en contra de Lima existen dos casos, en uno de ellos prestó declaración este miércoles y el jueves declarará por el segundo.

Lima se presentó a declarar y por disposición de la Fiscalía fue aprehendida y trasladada a celdas policiales.

//ANF// 

Etiquetas

    Akapana,Delitos,Evasión,Impuestos,Doria Medina,Justicia