Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez ordena suspensión de la audiencia cautelar de la exgerente de PAT

El caso PAT pasó del Juzgado Tercero Anticorrupción al Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
La exgerente de PAT, Ximena Valdivia y el abogado Carlos Alarcón. Foto: archivo/ANF
La exgerente de PAT, Ximena Valdivia y el abogado Carlos Alarcón. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de octubre (ANF).-  El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió este martes suspender la audiencia de medidas cautelares de la exgerenta del canal televisivo PAT, Ximena Valdivia, involucrada en depósitos sospechosos a cuentas de dicho medio de comunicación entre 2002 y 2003.

El juez Castro asumió el caso en suplencia legal de la jueza Tercero Anticorrupción y Violencia, Claudia Castro.

El Juez recibió los obrados de este caso y al revisar los mismos se percató que el Ministerio Público amplió las investigaciones contra dos exgerentes administrativos de PAT, Tatiana Pérez y Diego Suárez y al momento aún no se concluyó con las notificaciones de este tema a todas las partes involucradas.

Por esa razón, la autoridad judicial dispuso la suspensión de la audiencia cautelar de Valdivia, programada para este miércoles, hasta que se cumplan las notificaciones pendientes, esto con el fin de no vulnerar derechos.

“Se dispone la suspensión de la audiencia de consideración de medidas cautelares, señalada para el 16 de octubre de 2019 a horas 17.30, en tanto no se cumpla con lo ordenado en el decreto de fecha 10 de octubre de 2019; otorgando la seguridad jurídica a este importante acto procesal, en tanto no se cumpla con lo ordenado por la Jueza titular”, refiere la determinación del Juez Castro, a la que tuvo acceso ANF.

Antes de conocerse esta determinación judicial, Carlos Alarcón, abogado de la exgerente, cuestionó a la autoridad judicial por programar dicha audiencia días antes de las elecciones presidenciales, debido a que Valdivia es gerente de campaña de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC). 

“(El objetivo) no solo es sabotear el acto de cierre de campaña de Carlos Mesa en el departamento de Santa Cruz, sino desbaratar toda la movilización y la estrategia que tenemos de control del voto electoral para el día domingo. La gerencia de campaña es clave para esta movilización”, explicó el abogado.

Para Alarcón, con estas acciones, el Gobierno de Evo Morales, a través de jueces y fiscales, pretende atentar contra la campaña de Mesa.

Recordó que su defendida fue imputada el 22 de septiembre y se programa su audiencia justo a cuatro días antes de la elección.

En este caso, el Ministerio Público imputó a Valdivia por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas y pidió la detención domiciliaria para la sindicada, a raíz de unos depósitos sospechosos que se conocieron en las redes sociales y mediante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

/LACH/KG/

Etiquetas

    Caso PAT,Ximena Valdivia