Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez ordena detención preventiva de "Cacho" Mendieta acusado de violación a una niña

El humorista debe cumplir con la detención en el penal de San Pedro mientras dura la investigación del caso.
8 de Julio, 2018
Compartir en:
“Cacho” Mendieta ingresa a audiencia cautelar. Foto: captura de pantalla Gigavisión
“Cacho” Mendieta ingresa a audiencia cautelar. Foto: captura de pantalla Gigavisión
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de julio (ANF).- El Juzgado Segundo de Instrucción Penal, este domingo, dispuso la detención preventiva del conocido humorista Gervacio Agustín Mendieta, más conocido como “Cacho”, imputado por el delito de agresión sexual a una niña de 10 años.

Antes de ingresar a la audiencia cautelar “Cacho” Mendieta no quiso brindar ninguna declaración a los medios de comunicación. La Fiscalía lo imputó por el delito de violación a niña.

La audiencia fue declarada en reserva por tratarse de una víctima menor de edad, al promediar  las 19.00 la autoridad judicial dispuso la reclusión preventiva del humorista en el penal de San Pedro.

Mendieta fue aprehendido el sábado, en su domicilio, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) a denuncia del padre de la menor, quien trabaja en el edificio donde vive el denunciado.

La niña contó a su padre que el acusado habría realizado toques obscenos en sus partes íntimas y que este pasado jueves se habría producido la agresión sexual.

Según investigaciones de la Fiscalía, el sindicado habría agredido sexualmente a la menor en dos oportunidades, aprovechando que era menor de edad y no podía defenderse.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Violación a niños,Cacho Mendieta