Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez ordena detención domiciliaria para el exministro Carlos Romero por caso UELICN

El juez Zarate dispuso que el exministro Romero debe pagar una fianza de Bs 350.000 y otras medidas sustitutivas a la detención preventiva.
18 de Junio, 2020
Compartir en:
El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/RRSS
El exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de junio (ANF).- El Juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alán Zarate, dispuso este jueves la detención domiciliaria del exministro de Gobierno, Carlos Romero, procesado por presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Además del arresto domiciliario, el Juez dispuso que Romero pague una fianza de Bs 350.000, arraigo, presentación en el Ministerio Público cada 15 días, prohibición de acercarse a la UELICN, Ministerio de Gobierno,  y a las otras personas vinculadas en el caso.

Romero es investigado por las irregularidades en el proceso de contratación que hizo la UELICN a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación Bolivia SRL, para el mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas de Tarea Aérea “Diablos Negros” y “Diablos Rojos”.

En enero de este año, Romero fue imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias y encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro por el lapso de cinco meses.

Una vez cumplido este tiempo, la defensa del exministro solicitó la liberación y en audiencia el juez Zarate dispuso las medidas sustitutivas para la exautoridad.

“Detención domiciliaria a ser ejecutada por el Centro Penitenciario de San Pedro. Fianza económica de Bs 350.000 que deberá depositar la misma en el Consejo de la Magistratura”, señala parte de la resolución judicial.

El exministro Wilfredo Chávez denunció a través de su cuenta de Twitter que cortaron la energía eléctrica en la cárcel de San Pedro para que el exministro no escuche la resolución judicial.

“Han bajado la palanca de luz del penal de San Pedro, para evitar que Carlos Romero escuche la resolución para la cesación a su detención preventiva. Cumplió ya cinco meses detenido, el 17 de junio. Se le impide el acceso al baño por más de 17 horas. Pedimos su inmediata libertad”, refirió Chávez.

Debido a este corte de la energía eléctrica, la resolución judicial se hizo conocer posteriormente por escrito.

/ANF/ 

Etiquetas

    UELICN,Carlos Romero