banner movil Torres

Seguridad

15 de abril de 2019 21:22

Juzgado de Pando determina interrumpir el embarazo de una niña víctima de violación

A principios de marzo, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Defensoría del Pueblo de Cobija denunciaron que una niña de 11 de San Lorenzo resultó embarazada debido a que fue violada sexualmente por un hombre de 22 años.

niña victima Niñas victimas de abuso sexual (Foto: endomexinforma)
2 (3)

La Paz, 15 de abril (ANF).- El Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Juzgado de la niñez y adolescencia de Pando solicitaron al principal nosocomio de Cobija realizar la interrupción del embarazo de una menor de 11 años. La niña resultó embarazada a consecuencia de que, en reiteradas ocasiones, fue víctima de violación.

A principios de marzo, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Defensoría del Pueblo de Cobija denunciaron que una niña de 11 de la localidad de San Lorenzo resultó embarazada debido a que, en reiteradas ocasiones, fue violada sexualmente de parte de un joven de 22 años.

En aquella ocasión, la menor se encontraba en su establecimiento educativo realizando ejercicios y se desmayó inesperadamente, por lo cual la trasladaron a un centro de salud donde los médicos, luego de realizar la valoración correspondiente, determinaron que la niña tenía 14 semanas de gestación.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: