Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

José María Leyes permanece hospitalizado en una clínica de Cochabamba

Hoy se debía realizar la audiencia de Leyes por el caso mochilas II y la misma fue suspendida.
26 de Noviembre, 2018
Compartir en:
José María Leyes. Foto de archivo: Los Tiempos.
La Paz, 26 de noviembre (ANF).- El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, fue internado la mañana de este lunes en la clínica Los Olivos de la capital valluna. 

Fue hospitalizado “por un dolor estomacal, no sabemos hasta cuándo estará (internado), (…) otros aspectos médicos es mejor que lo vean los galenos”, dijo Alberto Trigo, abogado de Leyes.

Hoy se debía realizar la audiencia de Leyes por el caso mochilas II y la misma –según medios cochabambinos– fue suspendida para el próximo jueves.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, consideró que los problemas judiciales también derivan en complicaciones de salud. 

“Estamos preocupados por la situación del alcalde, obviamente la situación jurídica conlleva a estos problemas y es lamentable que el Gobierno siga presionando a jueces (para mantenerlo preso)”, indicó.

El viernes, la Sala Penal Segunda de Cochabamba determinó levantar la detención domiciliaria del alcalde suspendido por el caso Mochilas I y el Gobierno reaccionó indignado.

Incluso el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió a las autoridades del Consejo de la Magistratura tomar acciones contra los vocales de la Sala Penal, Nelson Pereira y Anawella Torres.

Y en las últimas horas se conoció que la Magistratura inició un proceso disciplinario por faltas graves y gravísimas contra la vocal Torres. 

/ELCA/

Etiquetas

    José María Leyes