Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal afirma que Jesús Cañisaire suplicó por su vida y entregó su tarjeta para que no lo maten

Pese a las suplicas de Jesús sus agresores lo golpearon hasta quitarle la vida.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
Carla Bellot y Jesús Cañisaire.
Carla Bellot y Jesús Cañisaire.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- El Ministerio Público informó que Jesús Cañisaire suplicó por su vida e incluso entregó su tarjeta de débito para que sus victimadores no lo maten, el 1 de enero trágico.

El primer día del año Carla Bellot y Jesús Cañisaire compartieron bebidas alcohólicas con Israel León Fernández y su pareja Estefanía Guisada, Eliot León Fernández, Mikaela León Fernández y su pareja Renzo Cáceres, primero en la discoteca Planta Baja y luego continuaron los festejos por Año Nuevo en la casa de Israel, en la zona de San Simón.

Según el fiscal departamental Edwin Blanco, los mencionados tenían la intención de robar los objetos de valor de Carla y Jesús, además de vejar sexualmente a la joven porque Eliot sentía atracción por la joven.

Los minutos antes de la muerte de Jesús fueron revelados por los ahora imputados (Israel, Eliot, Renzo, Mikaela y Estefanía) quienes el jueves en la reconstrucción de los hechos de este caso contaron lo ocurrido en la casa de Israel, indicó Blanco.

“El ciudadano Jesús, prácticamente habría pedido a (los ahora) imputados que no le quiten la vida, es más, al extremo de haber señalado: ‘aquí está mi tarjeta de débito, por favor hermanitos saquen el dinero que quieran y no me hagan nada’”, manifestó el fiscal.

Sospechan que Cañisaire habría revelado su contraseña y en ese momento dos mujeres vinculadas al caso, serían Mikaela y Estefanía, tomaron la tarjeta y presuntamente salieron hacía un cajero cercano para intentar sacar el dinero. Blanco dijo que esta versión aún se está verificando para establecer si las acusadas lograron efectivizar ese cometido.

En ese momento, los agresores golpearon brutalmente a Jesús hasta que pierda el conocimiento, luego lo llevaron a una habitación y ahí falleció.

Posteriormente Renzo Cáceres, Israel y Eliot León Fernández habrían agredido sexualmente a Carla Bellot.
 
Sobre la muerte de Carla, Blanco señaló que las circunstancias en que fue asesinada la joven serán esclarecidas este viernes, en el segundo día de la reconstrucción de este caso.

El Ministerio Público, la Policía y las partes vinculadas al proceso continúan con la reconstrucción de este macabro hecho y se espera que al concluir la misma se tenga clara las circunstancias del asesinato de Carla y Jesús.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Carla y Jesus
  • pareja asesinada