Seguridad

12 de octubre de 2017 08:26

Jefe policial dice que objetivamente no se encontró ninguna pandilla en El Alto

Asimismo, Cordero descartó una posible presencia de pandilleros en la violencia desatada en una fiesta de la zona Mariscal Sucre y donde dos personas perdieron la vida por impactos de bala.

Jefe-policial Julio Cordero. Foto de archivo: YouTube.
ANF 336 x  55px
La Paz, 12 octubre (ANF).- El comandante regional de la Policía en El Alto, coronel Julio Cordero, aseguró este jueves que de manera objetiva no se constató sobre la presencia de ninguna pandilla en esta ciudad y sólo nominalmente se identificaron a 49 grupos.

“De acuerdo a todo el sondeo que hicimos, a todo el seguimiento que hicimos en los ocho distritos, no hemos focalizado un grupo, no hemos sacado una fotografía a un grupo como pandilla, simplemente por algunas escrituras o grafitis y comentarios de vecinos (se identificaron algunos grupos), pero a estos objetivamente no los hemos visto, nosotros continuamos con los patrullajes, con los operativos, pero no hemos encontrado pandilla alguna”, dijo.

Cordero, en una entrevista concedida a Unitel, explicó que cuando asumió el comando regional, recibió una estadística de 89 pandillas en la ciudad de El Alto, lo cual generó su preocupación porque se trataba de una cifra muy elevada.

“Supuestamente eran bastantes (de acuerdo a esa estadística), entonces hice focalizar nuevamente, hice un mapeo nuevamente con el personal que tengo allá, hice trabajar a los de Inteligencia y llegaron a focalizar a 49, pero no objetivamente, sino nominalmente (a partir) de algunos grafitis que dejaron o por algunos comentarios de vecinos que indicaron que existían pandillas”, insistió.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: