Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incrementan a 97 los policías contagiados con coronavirus

Según el reporte policial, 62 efectivos fueron contagiados en La Paz, 29 en Santa Cruz, 4 en Oruro, 1 en Chuquisaca y 1 en Pando.
7 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: Ministerio de Gobierno
Foto ilustrativa: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de mayo (ANF).- La Dirección Nacional de Salud y Bienestar de la Policía Boliviana reportó este jueves que 97 policías fueron contagiados con coronavirus (Covid–19), desde el inicio de la epidemia en el país hasta el 6 de mayo.

Según el reporte, 62 efectivos fueron contagiados en La Paz, 29 en Santa Cruz, cuatro en Oruro, uno en Chuquisaca y uno en Pando. Además, hay 209 casos sospechosos, seis recuperados y dos decesos en las filas policiales. 

Los uniformados se contagiaron durante los controles que realizan en las calles para hacer cumplir la cuarentena sanitaria. 

La Policía y efectivos de las Fuerzas Armadas desarrollan acciones conjuntas para resguardar la salud de la población, especialmente en la circulación restringida por calles y avenidas de todo el país.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, expresó su preocupación por la indisciplina de vecinos de algunos municipios del país, que incumplen la cuarentena total contra la pandemia del coronavirus.

La autoridad señaló que en El Alto, Santa Cruz y Chapare, además de otros, son los puntos conflictivos en la aplicación de la suspensión de actividades.

“En El Alto no se cumple la cuarentena. Estamos muy preocupados como Gobierno que en estos lugares no se esté dando cumplimiento al Decreto Supremo. Esto va a ocasionar que a la larga vayamos a tener bastantes infectados”, aseveró.

Recordó que la cuarentena contra el coronavirus tiene el objetivo de evitar la propagación de contagios y permitir que el sistema de Salud controle la enfermedad que cobró ya más de cien de vidas en el país.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Policías