Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incautan otra avioneta boliviana con 265 kilos de droga en Paraguay, existen dos arrestados

La avioneta boliviana, con matrícula CP-2038, fue trasladada al Aeropuerto Internacional Guaraní y luego a Asunción para su resguardo
30 de Enero, 2023
Compartir en:
Narcoavioneta incautada. Foto: Policía del Paraguay

La Paz, 30 de enero de 2022 (ANF).- La pasada jornada se conoció de un operativo de autoridades paraguayas que logró incautar una avioneta boliviana con 265 kilos de pasta base de cocaína en el distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná; en el lugar se aprehendió a dos personas, un boliviano y un peruano.

Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutaron el operativo denominado Halcón II luego de ocho meses de investigación al grupo de narcotraficantes.

La avioneta fue descubierta en medio de plantaciones agrícolas en Gleba 11 del distrito de Hernandarias y, al momento de la intervención, algunos vehículos intentaron llegar al aeroplano, pero fugaron luego de notar la presencia de la Policía.

El narcótico y los detenidos fueron trasladados hasta la ciudad Presidente Franco, donde se encuentra el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional del Paraguay, para realizar el procedimiento de narcotest.

El jefe del Departamento Antinarcóticos, Luis Chávez, indicó que la pasta base de cocaína incautada fue elaborada en Perú y tenía  que ser trasladada a Brasil por narcos paraguayos. Las autoridades esperan dar con los implicados a través de los celulares que incautaron a los arrestados.

La avioneta boliviana, con matrícula CP-2038, fue trasladada al Aeropuerto Internacional Guaraní y luego a Asunción para su resguardo.

La afectación al narcotráfico en este caso asciende a 1.000.000 de dólares; 700.000 por la carga y 300.000 por la aeronave.

//FPF//

Etiquetas

    narcoavioneta,Paraguay