Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incautan 420 kilos de cocaína en Brasil dentro de una avioneta proveniente de Bolivia

Efectivos policiales y militares brasileñas se acercaron hasta la aeronave e intercambiaron disparos con tres personas que se encontraban cerca de la aeronave que aterrizó en la localidad de Denise, 209 km al Suroeste de Cuiabá.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
La avioneta donde fue encontrados los 420 kilos de droga.  Foto: matogrossomais.com.br
La avioneta donde fue encontrados los 420 kilos de droga. Foto: matogrossomais.com.br
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- En un operativo desarrollado este miércoles en una hacienda próxima a la localidad de Denise (209 km al Suroeste de Cuiabá), el Ejército y la Policía brasileña incautaron 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban al interior de una avioneta proveniente de territorio boliviano.

“Se trata de un avión bimotor Seneca 2, por lo que la Policía Federal (PF) ha identificado irregularidades en el espacio aéreo, definimos la operación para abordar el avión\", informó el comandante del Centro Integrado de Operaciones Aéreas (Ciopaer), el teniente coronel Julián Chirolli, según un reporte del portal Mato Grosso Mais.

Efectivos del Grupo Especial de la Policía de Fronteras (Gefron), la Policía Federal (PF) y el Comando Regional VII táctico de la fuerza de la Policía Militar (MP-MT), se acercaron hasta la aeronave e intercambiaron disparos con tres personas que se encontraban en aquel sitio.

Según el informe de las autoridades, uno de los sospechosos falleció tras recibir impactos de bala, mientras que los otros dos sospechosos lograron huir. Además de la droga, también se incautaron dos pistolas que fueron trasladas a la Comisaria de la Policía Federal de Cáceres.

Las autoridades también indicaron que la Gefron realizaba el monitoreo de la avioneta desde que salió desde territorio brasileño hasta que llegó a Bolivia. Tras su retorno a Brasil, sin ningún tipo de plan de vuelo o permiso, el operativo fue armado para localizar el sitio donde aterrizó la aeronave.

Se sospecha que la droga tenía como destino la localidad de Puerto de Santos, y posteriormente llevado a Europa.

/ANF/  

Etiquetas

    Brasil,Incautación de droga