Seguridad

9 de noviembre de 2017 20:25

Imputan y piden cárcel para funcionario de YPFB acusado de hacer cobros ilegales

El Contador fue imputado por los delitos de peculado, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.

WhatsApp Image 2017-11-09 at 18.39.16 Javier M. J. F., Contador de Egresos de YPFB es trasladado a celdas judiciales. Foto: ANF

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público imputó formalmente a Javier M. J. F., Contador de Egresos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y solicitó que el acusado sea encarcelado, informó el fiscal Marco Vargas.

“El Ministerio Público ha imputado por peculado, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes. Asumimos que el viernes en la mañana será la audiencia cautelar (….) Se está solicitando la detención preventiva de esta persona”, señaló Vargas.

El fiscal dijo que el sindicado fue sorprendido en flagrancia pidiendo dinero a una Notaría de Fe Pública a cambio de viabilizar un trámite de pago.

Vargas explicó que el acusado estaba encargado del área de contabilidad de YPFB y realizaba todo tipo de trámites para efectuar los pagos a personas públicas o particulares que tenían algún vínculo laboral con la estatal.

Acotó que en este caso se contactó con la notario, la citó en el hotel Presidente, y le pidió Bs 7 mil para agilizar los trámites de cancelación que en derecho le correspondía a la víctima. 

El acusado permanece en celdas judiciales aguardando la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica, no descartan otras víctimas. 

Mientras era conducido a las celdas judiciales, el acusado dijo que no pidió ni recibió ningún dinero y que este caso fue armado en su contra por personas particulares.

“Esto es una trama que han efectuado algunos personeros. Queremos aclarar eso para que todo llegue a la verdad”, manifestó.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias