Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan y piden cárcel para funcionario de YPFB acusado de hacer cobros ilegales

El Contador fue imputado por los delitos de peculado, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.
mie 9 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Javier M. J. F., Contador de Egresos de YPFB es trasladado a celdas judiciales. Foto: ANF
Javier M. J. F., Contador de Egresos de YPFB es trasladado a celdas judiciales. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público imputó formalmente a Javier M. J. F., Contador de Egresos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y solicitó que el acusado sea encarcelado, informó el fiscal Marco Vargas.

“El Ministerio Público ha imputado por peculado, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes. Asumimos que el viernes en la mañana será la audiencia cautelar (….) Se está solicitando la detención preventiva de esta persona”, señaló Vargas.

El fiscal dijo que el sindicado fue sorprendido en flagrancia pidiendo dinero a una Notaría de Fe Pública a cambio de viabilizar un trámite de pago.

Vargas explicó que el acusado estaba encargado del área de contabilidad de YPFB y realizaba todo tipo de trámites para efectuar los pagos a personas públicas o particulares que tenían algún vínculo laboral con la estatal.

Acotó que en este caso se contactó con la notario, la citó en el hotel Presidente, y le pidió Bs 7 mil para agilizar los trámites de cancelación que en derecho le correspondía a la víctima. 

El acusado permanece en celdas judiciales aguardando la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica, no descartan otras víctimas. 

Mientras era conducido a las celdas judiciales, el acusado dijo que no pidió ni recibió ningún dinero y que este caso fue armado en su contra por personas particulares.

“Esto es una trama que han efectuado algunos personeros. Queremos aclarar eso para que todo llegue a la verdad”, manifestó.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Corrupción en YPFB
  • YPFB