Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan a Pedro Montenegro por tráfico de drogas hacia Europa

La Fiscalía cuenta con informes de Brasil e Italia, flujos de llamada, un microaspirado que vinculan a Montenegro en tráfico de sustancias controladas.
22 de Agosto, 2019
Compartir en:
Pedro Montenegro Paz está recluido en el penal de Palmasola. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno.
Pedro Montenegro Paz está recluido en el penal de Palmasola. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de agosto (ANF).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó este jueves que el Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra de Pedro Montenegro Paz, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público inició una investigación en contra de Gonzalo F. M. S., Fernando M. M. y otros por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó Salguero.

Dijo que en la investigación se pudo evidenciar que Montenegro forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa.

El Fiscal hizo notar que cuentan con varios indicios para procesar por narcotráfico a Montenegro. Primero, dijo, se tiene documentación que fue emitida por la República de Brasil, donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína), dentro del proceso denominado “Monte Pollino”, en el que se descubrió que más de 20 personas operaban desde Brasil.

La Fiscalía también cuenta con otro informe de la Policía italiana, la cual a través de cuatro diferentes requisas encontró: primer, 110 kilogramos de cocaína; luego, 74 kilogramos, 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.

Asimismo, el Fiscal informó que resultado del flujo de llamadas se evidenció la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos. 

En el marco de las investigaciones, se realizó el microaspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con la actividad del narcotráfico.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Luis E. Rodríguez, dijo que Pedro Montenegro Paz ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad que este ciudadano tenía para cometer los ilícitos.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares del imputado Pedro Montenegro Paz, quien además cumple sentencia en el Penal de Palmasola.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Narcotráfico,Pedro Montenegro Paz