Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Identifican a cuatro reos extorsionadores, Régimen los trasladó al penal de Chonchocoro

Régimen Penitenciario asume medidas tras denuncias de extorsión desde la cárcel de San Pedro
27 de Abril, 2022
Compartir en:
Los internos cuando son trasladados a Chonchocoro. Foto: Min. Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se identificó a cuatro reos que cometían extorsiones desde el penal de San Pedro, de La Paz. Uno de los reclusos ya se encuentra en el penal de máxima seguridad Chonchocoro, los otros tres fueron trasladados la tarde de este miércoles.

 “Decíamos de estos cuatro casos que se han presentado en la administración penitenciaria, uno ha sido llevado a Chonchocoro la semana pasada. Tres privados de libertad están siendo removidos hoy (miércoles) justamente porque están involucrados en estos hechos”, informó la autoridad.

Limpias explicó que los cuatro reclusos estarán en la misma cárcel, pero separados y serán controlados para evitar que continúen con la actividad ilegal.

Luz Gabriela Avendaño, una joven de 18 años que actualmente está desaparecida, es una de las víctimas de uno de los cuatro privados de libertad.

La joven desapareció el 12 de abril, antes su familia recibió un mensaje de despedida y pidiendo perdón "hice esto porque no quería que les hagan daño", decía el texto, su hermana no cree que haya sido escrito por joven desaparecida.

Sobre la forma de ingreso de celulares a las cárceles, el director explicó que los equipos llegan a manos de los reclusos mediante alimentos e incluso a través de los niños.

“Pero algo que hemos manifestado de forma clara y fehaciente, nunca se ha descartado de que entre a través de malos servidores que tenemos controlando las puertas (de las cárceles)”, complementó.

/ZM/nvg/


Etiquetas

    reos,detenidos