Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hijo del coronel Medina y el capitán Moreira posan en foto junto a narco prófugo

El coronel Medina, siendo director de la FELCC de Santa Cruz, fue involucrado en una supuesta entrega de 40 kilos de cocaína vía Panamá, junto a su colaborador el capitán Moreira.
17 de Abril, 2019
Compartir en:
Foto tomada en Cartagena, Colombia. Fuente: El Deber
Foto tomada en Cartagena, Colombia. Fuente: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- El hijo del coronel Gonzalo Medina Mendoza, recientemente relevado del cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por un informe sobre drogas, y el capitán Fernando Moreira Morón, sometido a proceso disciplinario por el mismo caso, aparecen posando en una foto junto a Pedro Montenegro Paz, boliviano que desde el 21 de julio de 2015 tiene una orden de detención para su extradición a Brasil donde es acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Montenegro está relacionado a una red que en 2013 fue desbaratada en San Pablo en la operación “Monte pollino”, que se ejecutó tras descubrirse en un país de Europa un cargamento 1,3 toneladas de cocaína que fue valuada en más de $us 60 millones, según documentos judicializados a los que accedió El Deber.

Según fuentes policiales, la fotografía fue tomada los primeros días de marzo de este año en la ciudad de Cartagena, Colombia, y coincidiría con la fecha que brindó el coronel Medina cuando se refirió a Moreira el lunes, de que entre el 2 y 7 de marzo el capitán hizo el viaje a esa región colombiana, aprovechando un paquete turístico por carnaval.

El coronel Medina, siendo director de la FELCC de Santa Cruz, fue involucrado en una supuesta entrega de 40 kilos de cocaína vía Panamá, junto a su colaborador el capitán Moreira.

El reporte de un informante a la Policía, vinculó la estadía de Medina y Moreira en Panamá, en diferentes fechas en marzo, con una presunta reunión para el envío de cocaína. 

El coronel Medina aseveró que sólo estuvo en Panamá en tránsito aeroportuario, porque viajó a Bahamas por “razones de salud”. Agregó que el capitán viajó a Cartagena en un paquete turístico por carnaval.

El Ministerio de Gobierno instruyó llevar adelante dos procesos investigativos contra los jefes policiales: uno disciplinario y otro relacionado a presuntos actos de narcotráfico.

/ANF/

Etiquetas

    Policías narcos