Acceso a clientes

Seguridad

9 de junio de 2021 11:42

Cochabamba: Hallan gran cantidad de insumos médicos en almacén; anuncian auditoría

Según autoridades de la Alcaldía de Cochabamba son insumos que servirán, pero la compra fue excesiva y sospechan que fue con sobreprecio.

image_2021-06-09_113822 Foto: Captura de transmisión de Alcladía de Cochabamba.
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 9 de junio (ANF). – Tras una inspección a los almacenes del centro de salud Kanata en el sur del municipio de Cochabamba, autoridades de la Alcaldía y concejales evidenciaron que al interior del hospital había una excesiva cantidad de insumos médicos y medicamentos que fueron comprados por la anterior gestión municipal, se sospecha que hubo sobreprecio.

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que son insumos que se compraron en la gestión pasada, anunció la realización de una auditoría porque se presume la existencia de sobreprecio, el otro hecho llamativo es que se habría gastado en pocos meses al menos 30 millones de bolivianos del presupuesto anual.  

“Efectivamente es un monto significativo que se ha comprado y pues vamos a ver que sale del proceso de la auditoría que se va realizar. Hay otros medicamentos que son necesarios en la pandemia (del coronavirus), como los antivirales, pero también tienen que estar dentro del protocolo de tratamiento”, explicó Cruz.


/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias