Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno revela que el líder cívico cruceño tiene 35 procesos; Lima pide actuar a la Fiscalía

El ministro de Justicia dijo que solicitará información sobre los casos que pesan en contra de Calvo, porque si son de interés público no puede quedar en la impunidad.
18 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Rómulo Calvo. Foto ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de noviembre (ANF).- Tras el paro indefinido, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, reveló que existen 35 procesos judiciales que pesan contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. El Gobierno pedirá un informe del estado de situación de estos procesos y pidió al Ministerio Público actuar.

“Este exalcalde de Santa Cruz, este exconcejal tiene más de 35 procesos en los sistemas de registro de causas. Hay muchos casos de corrupción en los que está involucrado, no presentados por el Movimiento al Socialismo, sino por el exalcalde Percy Fernández, algunos de ellos con acusación”, dijo Lima al canal gubernamental Bolivia Tv.

El titular de Justicia dijo que se trata de una “cantidad de juicios asombrosa” en contra del líder cívico, quien no debiera tener ningún cuestionamiento en su vida privada. Incluso habría procesos en el ámbito familiar, pero que no vale la pena revelarlos.

La autoridad averiguó e hizo público sobre los casos, después que concluyó el paro indefinido que se extendió durante ocho días en contra del Gobierno. Calvo en su calidad de presidente cívico encabezó la medida en Santa Cruz hasta que el Gobierno promulgó la ley de abrogación de la 1386.

Lima advirtió que estos casos no pueden quedar en la impunidad porque son temas de interés público, por esa razón se está “pidiendo los informes y el Ministerio Público tiene que actuar”, precisó.

Por su parte, Calvo dijo que la “lucha continúa” y que el oficialismo no logró su objetivo a través de la “guerra” de mentiras y falsedades difundidas tras el paro indefinido.

Acotó que mediante el “revanchismo” pretendieron romper la unidad del movimiento cruceño durante las movilizaciones.

Recientemente, el MAS interpuso otra denuncia contra el cívico por los presuntos delitos de sedición y conspiración. El Gobierno acusó a Calvo de pretender “tumbar” la administración de Luis Arce.

//NVG//

Etiquetas

    Paro indefinido,Rómulo Calvo,Cívicos,Represalias