banner movil Torres

Seguridad

4 de diciembre de 2018 18:06

Gobierno informará a la CIDH que no hay espionaje a periodistas y opositores

Romero aseguró que nunca se pedirá a la Policía hacer tareas políticas.

Romero El ministro Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: ANF.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer este martes que se enviará un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para aclarar que en el país no hay espionaje o vigilancia a periodistas y políticos de la oposición, después de que mediante un audio se reveló que la Policía hace un seguimiento a los personajes con mayor influencia en las redes sociales.

“Sobre esos audios ha entrado en cuestionamiento la posible afectación a la libertad de prensa y yo quiero decirles que nosotros vamos a enviar informe documentado a la relatoría de CIDH para que ellos conozcan que en Bolivia no existe espionaje, no existe interceptación de comunicaciones, no existe seguimiento a las personas, no existe seguimiento a los periodistas, en Bolivia los políticos se manifiestan de la manera como quieren hacerlo”, señaló Romero.

Mencionó que en el país se respeta la labor de los periodistas y se trabaja conjuntamente en campañas de prevención, lucha contra el crimen, entre otros, y respecto a los opositores se acepta su filosofía, ideas y las prácticas políticas.

La autoridad negó que desde el Ministerio de Gobierno se impulse tareas de espionaje o se monten casos. Refirió que el audio filtrado es investigado y una vez que tengan los resultados, harán conocer públicamente.

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: