Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno informará a la CIDH que no hay espionaje a periodistas y opositores

Romero aseguró que nunca se pedirá a la Policía hacer tareas políticas.
4 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El ministro Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: ANF.
El ministro Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer este martes que se enviará un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para aclarar que en el país no hay espionaje o vigilancia a periodistas y políticos de la oposición, después de que mediante un audio se reveló que la Policía hace un seguimiento a los personajes con mayor influencia en las redes sociales.

“Sobre esos audios ha entrado en cuestionamiento la posible afectación a la libertad de prensa y yo quiero decirles que nosotros vamos a enviar informe documentado a la relatoría de CIDH para que ellos conozcan que en Bolivia no existe espionaje, no existe interceptación de comunicaciones, no existe seguimiento a las personas, no existe seguimiento a los periodistas, en Bolivia los políticos se manifiestan de la manera como quieren hacerlo”, señaló Romero.

Mencionó que en el país se respeta la labor de los periodistas y se trabaja conjuntamente en campañas de prevención, lucha contra el crimen, entre otros, y respecto a los opositores se acepta su filosofía, ideas y las prácticas políticas.

La autoridad negó que desde el Ministerio de Gobierno se impulse tareas de espionaje o se monten casos. Refirió que el audio filtrado es investigado y una vez que tengan los resultados, harán conocer públicamente.

Asimismo, dijo que el Gobierno siempre ha respetado la institución policial que tiene la misión de proteger los derechos de las personas.

“A la Policía nunca le vamos a pedir que cumpla tareas políticas, a la policía nunca le vamos a pedir que altere sus procedimientos”, apuntó.

Además, lamentó que algunos uniformados incurran en pugnas o campañas de desprestigio contra sus eventuales competidores para intentar obtener alguna ventaja en el tema de ascensos, después de que también se dijo que los mismos policías habrían filtrado el polémico audio.

Romero manifestó que el policía debe ser un hombre de honor y leal a su institución y acotó que algunos dejan una mala imagen al pretender dañar a su propio gremio.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Audio de la Policía