Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fondo Indígena: Fiscalía rechaza denuncia contra Huanca por falta de pruebas

El Ministerio Público refiere que la denuncia del diputado Quispe es muy genérica y la misma no fue respaldada con documentación específica y objetiva.
13 de Marzo, 2018
Compartir en:
La excandidata a la Gobernación de la Paz por el MAS, Felipa Huanca. Foto: ANF
La excandidata a la Gobernación de la Paz por el MAS, Felipa Huanca. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta por el diputado opositor Rafael Quispe contra la excandidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca, por ser muy genérica y no encontrarse suficientes indicios para imputar a la acusada, según documentos a los que accedió ANF.   

“El suscrito representante del Ministerio Público, en uso de sus atribuciones (…), RECHAZA la denuncia interpuesta por Rafael Quispe contra Felipa Huanca”, señala la resolución de rechazo a la que accedió ANF.

En 2015 Quispe denunció a Huanca por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, malversación, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias  a la Constitución y a las leyes, conducta antieconómica, receptación proveniente de delitos de corrupción, peculado culposo e incumplimiento de contratos.

Según el diputado opositor, Huanca incurrió en irregularidades en la administración y ejecución del proyecto “Ayni Productivo”, financiado con recursos del exFondo Indígena; a raíz de esa situación se inició la investigación contra la denunciada.

Luego de tres años y un mes el Ministerio Público resolvió que no hay indicios que adviertan que Felipa Huanca se haya apoderado de recursos del Fondo Indígena o que su patrimonio se haya incrementado injustificadamente.

También establece que la denuncia del diputado Quispe es muy genérica ya que de manera general implica en malversación a distintas personas, y respecto a Huanca no presentó documentación que respalde de manera específica y objetiva su denuncia.

La resolución puede ser sujeta a objeción de las partes en un plazo de cinco días desde el momento en que sean notificadas.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Fondo Indígena,Felipa Huanca